Dokken

El pasado 1 de mayo JcPublications sacó un libro dedicado a DOKKEN titulado “Into The Fire And Other Embers Of 80s Metal History”
Está compuesto por 242 páginas escritas por James Curl y cuenta la historia del grupo a través de entrevistas con los miembros de la banda Don Dokken y Jeff Pilson, y con gente relacionada con la banda.

Lords of Black

 El cantante Diego Valdez ha publicado el siguiente comunicado respecto a su fugaz paso por LORDS OF BLACK, quienes han recuperado a su cantante original Ronnie Romero.

“Queridos amigos, después de mucha espera puedo contarles que desde ya hace un tiempo no formo parte de LORDS OF BLACK. ¿La razón? El momento y las situaciones de la vida que me impidieron continuar en la banda y nos superaron, el lugar adecuado en el momento incorrecto. Sepan que junto a Tony hicimos hasta lo imposible para llevar todo esto adelante. Sepan también que a pesar de las circunstancias mi amistad con Tony es más fuerte que nunca y que ha sido un placer el haber trabajado con él, nuestra química y conexión a la hora de escribir canciones fue maravillosa y sepan ustedes que nuestra colaboración tiene grandes opciones de que haya un ” Hernando/Valdez” en algún futuro proyecto. Lo importante es que esas canciones en las que trabajamos tan duro verán la luz, así que aunque mi voz no esté en el álbum, hay algo de mí en él. Los amo a todos.”

AC/DC


Tom Compagno
li de The Sydney Morning Herald ha realizado un breve documental sobre los inicios de AC/DC en el que participan los primeros miembros del grupo Mark EvansNoel TaylorRob Bailey y Tony Currenti.

Han sido muchos los rumores que han surgido sobre la banda entre finales del año pasado y comienzos de este, pero de momento sigue sin haber nada claro. Se ha hablado de un disco, de una gira, del regreso de Brian Johnson, pero no se ha concretado nada, y con toda la situación actual, suponemos que si había algún plan habrá quedado en suspenso.

Rainbow

El próximo 4 de septiembre saldrá a través de Wymer UK un nuevo libro dedicado a RAINBOW titulado “In The Shadow Of The Wizard”.

Ha sido escrito por Jerry Bloom y se centra en el periodo del grupo entre 1975 y 1976. Sale con cubierta dura y con numerosas fotos en color. Además de detallar la primera etapa del grupo disecciona la grabación del primer trabajo homónimo mientras el guitarrista Ritchie Blackmore todavía era miembro de DEEP PURPLE, la primera gira americana, la realización del mítico segundo disco “Rising” y la posterior gira. Se completa con numerosas fotos, muchas inéditas, memorabilia y recortes de prensa. También hay un profundo análisis de los temas y un repaso al efímero sello Oyster Records, montado únicamente por la insistencia de Blackmore.Los que lo reserven antes del 30 de junio tendrán su nombre impreso en una página del libro dedicada a los fans, y los 50 primeros pedidos incluirán un paquete de memorabilia con reproducciones de los paquetes para prensa y una réplica del programa de gira del periplo australiano de “Rising”.

Led Zeppelin

Townsend Music sacará el 10 de julio un nuevo directo clásico de LED ZEPPELIN titulado “Live Scandinavia ‘69”.
Saldrá en vinilo limitado y fue grabado por la radio sueca el 14 de marzo de 1969 en la sala Konserthuset de Estocolmo, Suecia y el 17 del mismo mes en la sala Gladaxe de Copenhague, Dinamarca, éste emitido por la emisora de radio TV-BYEN. Ha sido remasterizado digitalmente e incluye notas e imágenes inéditas.

Kiko Loureiro

El guitarrista de MEGADETH y ex – ANGRA Kiko Loureiro está ya preparando su próxima obra en solitario y ha lanzado una campaña de financiación.En el vídeo de presentación que ha publicado explica que la grabación comenzó en septiembre de 2019 y ha estado trabajando en el disco en los ratos libres que le deja MEGADETH.

Kiss

KISS han anunciado que la décima edición de su Kiss Kruise no tendrá lugar este año debido a la pandemia mundial de Coronavirus.El crucero, que iba a celebrarse entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre en el barco Norwegian Pearl zarpando desde Miami y pasando por Harvest Cave, Belize y Roatán, Honduras, tendrá lugar ahora en octubre de 2021. El barco será el mismo y también zarpará desde Miami, pero las fechas concretas se anunciarán en el futuro.

Opeth

El líder de OPETH Mikael Åkerfeldt compondrá la música para una nueva serie de Netflix titulada “Clark”. El programa ha sido coescrito y dirigido por Jonas Åkerlund, que se encargó de la sesión de fotos del grupo para su última obra “In Cauda Venenum”.

Se trata de un drama de seis episodios sobre el criminal sueco Clark Olofsson, conocido como el “gánster famoso” y que dio nombre al síndrome de Estocolmo. Oloffoson escapó de varias prisiones y cometió robos por toda Europa. El convicto será interpretado por Bill Skarsgård, conocido por su papel del payaso “Pennywise” en la saga de Stephen King “It”.Está basada en la autobiografía de Oloffson y relata su infancia, su carrera criminal en los 60 y su vida hasta el día de hoy. Fue una de las personalidades más controvertidas de la historia sueca y fue condenado por varios cargos de tráfico de drogas, intento de asesinato, robo, y docenas de robos de bancos. Ha pasado más de la mitad de su vida en la cárcel. En los 70 dio nombre al término Síndrome de Estocolmo durante un robo fallido a un banco en Estocolmo, y desde entonces ha mantenido su posición como un criminal famoso engañando a toda Suecia para enamorarse de él.