Entrevista con Ariadna Project

A PURA SANGRE-Cierran un año bastante interesante para la banda..Estuvieron en Catamarca en un festival…en el Luna Park en formato acústico pára abrir ese gran evento con ArchEnemy, Kreator, y Helloween..También en ese formato tocaron abriendo para Iron Mask en mayo pasado…Estuvieron en una nueva edición del festival Wishsmaster antes de la presentación de Nightwish en Argentina…Cuenten sus sensaciones de esas presentaciones.

AP: Es verdad! Tuvimos un año con muchas presentaciones en el interior y en Buenos Aires. Por un lado el interior del país nos recibió con los brazos abiertos este año cantando con junto a nosotros todas nuestras canciones, siempre es lindo viajar y sentir todo ese aguante hacia Ariadna Project.

Por otro lado tuvimos la gran experiencia de compartir escenario con grandes bandas como Helloween, Arch Enemy, Iron Mask , Blackoustic. De esos show nos llevamos la hermosa sensación de haber hecho llegar nuestras canciones a un público que quizás no conocía a la banda y sin embargo nos recibieron con la mejor onda y predisposición.

El cierre de año no podría ser mejor, tocando junto con Lorihen en el RoxyLive.

APS-Van a haber algunas sorpresas en cuanto al setlist de la banda con alguna sorpresa? Algún tema que no toquen a menudo?

AP: Nos venimos preparando a full, con mucha energía ensayando y con mucha expectativa de volver al escenario del Roxy y más aun compartiendo el evento con Lörihen y Helker, será una noche de lujo!.

Estamos preparando un setlist variado, e intenso, con material tanto de Novus Mundus como de Mundos Paralelos, será un show entretenido con mucho power!!!

APS-Si bien están acostumbrados a tocar eléctrico, como es elegir las canciones y trabajar ese material en formato acústico con nuevos arreglos, etc y hacer que la canción no pierda su esencia y su fuerza..

AP:Estamos bastante acostumbrados al formato acústico ya que previamente ya habíamos realizado shows con este formato. Nos encanta el trabajo de adaptar las canciones a esta modalidad, nos da otra forma de llevar las melodías al publico

Para cuando tendremos nuevo material de estudio del grupo?Como vislumbran el 2019 para Ariadna Project?

AP:Para el 2019 lo principal es sacar un nuevo disco, el cual empezaremos a preparar en Enero para poder lanzarlo a la brevedad. Tenemos ganas también de grabar algo acústico, formato que vinimos tocando bastante este año, y por supuesto seguir girando y haciendo crecer a la banda!

Entrevistas a Sr Rock, Humanoides Disidentes y a La Naranja antes del Que Sea Rock Festival!!

SR ROCK

A Pura Sangre-¿Desde cuándo están tocando?

Sr Rocker-SR ROCKER ES LA CONTINUACION DEL PROYECTO BARRABASS HARD ROCK_HOMENAJE A RIFF, QUE POR MOTIVOS DE REGISTRO DERIVO EN LO QUE HOY ES SR ROCKER. NOSOTROS ESTAMOS TOCANDO DESDE MARZO DEL 2017 Y ESTA FORMACION TIENE 8 MESES DE RODAJE. FORMACION ACTUAL: CHRISTIAN «EL SR ROCK» MARTINEZ EN LA VOZ, OCTAVIO «OCTOPUS» BARBALAN Y SEBASTIAN «EL VAMPIRO » POGGI EN GUITARRAS, JOHNNY «ROCKER» NIZ EN BAJO, RUBEN » EL POLAKO» SAN MARTIN EN BATERIA Y POR ULTIMO EMILIANO » MEMY» MARTINEZ EN COROS.

APS:¿Material discográfico?

SR ROCKER:AUN NO CUENTA CON MATERIAL DISCOGRAFICO SOLO HEMOS GRABADO UN DEMO DE 5 CANCIONES PROPIAS Y UN COVER DE RIFF. TALES CANCIONES SON: MALDITO DEL CAMINO, MOTOROCK , VAMPIRO DE LONCHAN Y EL CAMINO DEL ROCKERO. EL COVER DE RIFF ES EL CLASICO LA ESPADA SAGRADA.

APS- ¿Qué significa compartir escenario con músicos reconocidos dentro de la escena rockera argentina como Michel Peyronel, Boff y los músicos de La Naranja, los cuales ya tienen una amplia trayectoria en la escena.

SR ROCK:NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE PARTICIPAR EN ESTE GRAN FESTIVAL QUE ES EL QUE SEA ROCK FEST YA QUE SOMOS TODOS LOS MIEMBROS DE LA BANDA RIFFEROS DE ALMA Y ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD COMPARTIR CON TALES MONSTRUOS DEL ROCK SEMEJANTE FESTIVAL.

HUMANOIDES DISIDENTES

APS:¿Qué significa para Michel Peyronel volver al ruedo en una banda, donde han cambiado las generaciones que los seguían en Riff y donde también han cambiado desde la industria musical, los canales de difusión de un grupo, entre tantas cosas?

MP:El cambio constante es la historia de mi vida, a veces soy parte de lo que genera un cambio y otras me integro a cambios que ocurren y hasta termino cambiando el propio cambio. Es lo que vuelve entretenido el tiempo, el cambio permanente.

Por suerte también sucede que hay cosas básicas que no cambian demasiado, como lo de hacer música a la vieja usanza: tocándola. Después el marketing y la comunicación en general es cuestión de adaptarse a los nuevos formatos y canales, pero no es tan difícil. Me duele un poco que el sopote físico ya sea obsoleto, extraño los discos o los cd´s, aunque el nuevo album que estamos grabando con Humanoides también va a salir en CD, de puro testarudo que soy nomás.

APS:Cual es la propuesta musical en Humanoides Disidentes, porque si bien se te conoce por haber sido parte de una banda de rock pesado como Riff, en tu trabajo solista A Toda Makina tuviste como guitarrista a Stuka, de Los Violadores…

MP:Punk Metal es el estilo primordial de Humanoides Disidentes ya que no solo estamos tocando en vivo muchos temas de A toda Makina (que para mi se alínea en ese estilo), sino que también estamos grabando una nueva versión de ese disco solista mío de los 80´s. Makina Humanoide se llama éste nuevo disco que incluye también dos temas nuevos originales de la banda y dos covers por demás inquietantes. Respecto a Stuka no solo escribimos y grabamos juntos el disco original sino que escribimos también varios temas de antología para Los Violadores. Stuka viene de invitado nuestro a tocar en vivo un par de temas de A toda Makina en el QueSeaRockFest el 22 de septiembre en el Teatro Flores, toda una primicia!

APS: ¿Con la partida de Pappo, un ícono de la viola y del metal pesado argentino, creés que ese espacio nunca lo pudo ocupar nadie?

MP:Como dice Harari, mi escritor favorito del momento: a la historia no le gustan los espacios vacíos asi que probablemente ese lugar lo ocupe algo distinto, ya que lo de mi viejo camarada lo veo como irrepetible. Aquí no corre lo de muerto el rey viva el rey ya que Nosotros los reyes de éste pesado rock como cantaba él con Riff en Ruedas de Metal quedó así grabado para la eternidad. Para todos aquellos que quieran revivir el espíritu Riffero, les aconsejo vengan a vernos a los Humanoides junto a la Naranja y muchos invitados bien rockeros al Que Sea Rock Fest el 22 de septiembre en el Teatro Flores.

APS:¿Tuviste la chance con Riff de telonera a AC DC en vivo, en la primera visita que la banda de australiana hiciera en Argentina? ¿Que recordás de aquel concierto en el estadio River Plate?

MP:Fue fantástico porque el público de ACDC local era 100% Riffero y fue absolutamente natural formar parte de ese bill.

En el 2009 con mi banda Heroes del Asfalto volvimos a ser teloneros de los ACDC, por lo que seguramente debo ser el que más veces tocó con la banda aquí en Argentina ja ja

La gente nos recibió bárbaro y los 3 Rivers con ellos fue genial. Ahí también hubo alto espíritu Riffero!

Ahora con Humanoides tocamos también los temas más futuristas de Riff que escribimos juntos con mi amigo Pappo.

Podrán también volver a degustarlos en el QueSeaRockFest el 22 de septiembre en el Teatro Flores.

Que sea Rock!!! …. Es menester!

LA NARANJA

APS:¿Cómo les ha ido en algunas fechas del interior de este festival que está dedicado a celebrar el rock & roll en su estado más puro…

LA NARANJA:La gira por el interior anduvo muy bien, la gente del interior compro la propuesta y en todas las ciudades donde estuvimos nos pidieron volver, esperemos obtener los mismos resultados en capital el sábado 22 de septiembre en el Teatro Flores. La pasamos muy bien y nos sirvió para conocernos mas entre las bandas, los productores hicieron un gran trabajo, estuvieron a la altura de el evento.

APS. ¿Habrá chances de incorporar en el futuro a bandas de otros estilos como de heavy metal o se van a manejar dentro de su misma línea?

LN : La idea arranco como un festival de hard rock exclusivamente, pero a futuro podemos abrir el abanico de generos musicales, La Naranja ha tocado con muchas bandas de heavy metal y siempre funciono de maravillas. –

APS:¿Qué le ha aportado Boff a la banda?

LN:Toda su experiencia fundamentalmente, tiene un sonido mas power y se adapto muy rápido a la estructura de La Naranja, nos obliga a subir la vara constantemente y eso esta buenísimo. –

APS:Teniendo en el mismo evento a dos músicos que pasaron por las filas de Riff, uno imagina un final a toda orquesta con ellos y La Naranja tocando algún que otro tema de la legendaria banda del Carpo.

LN:Estamos preparando un final que promete ser épico, va haber algunas juntadas muy interesantes, no se lo pierdan, el rock se va a poner de pie con el Que Sea Rock Fest !!!

Entrevista a Helker

A PURA SANGRE:Ya tienen varios shows con Aaron Briglia como vocalista. Al parecer , es el vocalista adecuado para Helker. Como se han sentido con èl tras estos meses de tocar en vivo y como fue la respuesta del público en relación a su performance?

HELKER:  Bueno, ante todo muchas gracias por su tiempo e interés. Obviamente no fue fácil tomar la decisión de quien iba a tomar la posta como front-man de la banda y primero nos tuvo que convencer a nosotros, antes que al público. El crecimiento de Aarón en esta nueva etapa se dejó ver con facilidad show tras show, luego del arduo trabajo que venimos realizando en conjunto. Estamos muy felices con lo que se está gestando para este 2018 y creo a su vez que el público fue encariñándose cada vez más.

APS: En este mes van a estar grabando el sucesor de Alma de fuego…Ya habìan  canciones compuestas con anterioridad o eso ocurriò una vez que Aaron se incorporò al grupo ?

H: Asi es…estamos metidos en el estudio “el laboratorio” como solemos decir..Cabe destacar que todo el material nuevo fue concebido, o mejor dicho, está siendo concebido con Aarón desde el minuto cero.

APS: Al tener Aaron  otro color de voz diferente  al de Diego Valdez, su antecesor…Como vienen los nuevos temas del nuevo album…Seràn al estilo de Alma o van a privilegiar el estilo vocal del nuevo integrante de Helker?

H:  Siempre se compone a favor de la canción y de las aptitudes de los integrantes. Aarón tiene cualidades vocales muy diversas que nos permiten explorar aún más la gama del heavy metal con tintes claramente hardrockeras, dada su condición, pero Helker ya tiene un sello en cuanto a lo musical y se va a seguir la línea que creemos es la correcta.

APS: El 17 de marzo van a estar tocando en la Trastienda por primera vez en su carrera…Que tipo de show  estàn preparando?

H: Como bien decis, es nuestra primera vez ahí, asi que estamos dispuestos a innovar el show de manera tal de poder aprovechar las prestaciones del lugar. Helker es una banda que a lo largo de los años (en lo personal desde que soy miembro) tiende a crecer y superarse en cuanto a calidad de espectáculos y es lo que venimos haciendo. Esta oportunidad no va a ser la excepción, asi que estamos muy ansiosos de poder llevarlo a cabo.

APS: Antes del show en  el reducto de San Telmo, van a ser teloneros de  Firewind en el Roxy…Buena oportunidad para tocar con una excelente banda y ademàs para ajustar detalles para el show del 17…

H: Asi es…estaremos teloneando a Firewind en el Roxy y claramente vamos a ir calentando el escenario desde entonces, una gran oportunidad para comenzar a mostrar lo que se viene.

APS:  Soulburn (la versión en inglés de Almas de fuego) ha obtenido muy buenas críticas en sitios foráneos especializados en heavy metal…Algunos lo sitúan entre los mejores lanzamientos del 2017… ¿Esperaban esa repercusión?

H : La verdad que cuando uno saca un disco, cree estar dando lo mejor siempre, aunque no se sabe mucho que esperar, lo hace con convicción. Luego de las repercusiones es que viene el análisis y se plantea el trabajo próximo en base un poco a lo especulativo, sin dejar de lado la veta artística. Estamos muy orgullosos de “Firesoul” como de los trabajos anteriores y seguimos trabajando para poder seguir creciendo.

Entrevista a Elvenking

A PURA SANGRE:Uds son una  banda italiana de  folk metal  que ya tiene varios años en la ruta.Aquí en Argentina conocemos  a bandas italianas como a  Labyrinth , Rhapsody of Fire… Lacuna Coil… ¿Ustedes saben algo  sobre la  escena metálica argentina?

ELVENKING:Realmente no sé mucho sobre la escena del metal Argentina. Sé de  algunas bandas de América del sur, pero realmente, no mucho de su país. Lo que si sabemos es que hay un montón de fans del metal así que realmente no podemos esperar a comprobar eso con nuestros propios ojos.

APS:¿Qué papel tuvo la banda Skyclad como uno de sus principales influencias?

E:Ha sido una de nuestras influencias desde el principio y uno de nuestros grupos favoritos de todos los tiempos. Ha sido la primera banda que realmente había mezclado el  heavy metal con música folk– que era realmente fascinante. Creo que son aún únicos. De todas maneras,siempre hemos sido muy conscientes de encontrar nuestro propio sonido. Skyclad pudo haber sido una idea de lo que nosotros queríamos ser, pero encontramos nuestro propio camino personal para su desarrollo.

APS:¿Cómo fue trabajar con el músico y productor Dennis Ward, quien tiene una gran experiencia en el metal?

E:Una gran experiencia. Nos hizo crecer mucho como músicos. Él es un profesional y ha sido una gran ayuda para nosotros.Nos ha aportado todo su talento y experiencia para ayudarnos a sonar en el album como nosotros queríamos.

APS:Desde el año 2014 no publican nuevo material de estudio… ¿Estás trabajando en el sucesor de The Pagan Manifesto?

E:Por supuesto, nuestro nuevo disco «Secrets of the magic Grimoire» será lanzado el 10 de noviembre, por lo que también podremos presentar a nuestros fans cuando tocaremos en Buenos Aires!

APS:La formación de ELVENKING ha sufrido varios cambios en los últimos años… ¿Qué ha sucedido y cuál es la situación ahora?

E:Pues si ,durante los años hemos tenido nuestra parte de cambios de formación. Por un lado ha sido muy duro pero afortunadamente siempre hemos encontrado los chicos adecuados para estar con nosotros.La formación actual está tocando junta desde el 2012 más o menos, el cambio sólo ha sido el baterista.Ahora Lancs (él toca conmigo también en Hell in the  Club) ha grabado el nuevo disco y ahora es parte de la banda. Él estará con nosotros en Buenos Aires

APS:¿Cómo es la escena actual del metal italiano, teniendo en cuenta la gran cantidad de bandas del género y cómo se sitúa  Elvenking en ese lugar?

E:Nunca sé cómo responder esta pregunta. Es decir hay grandes bandas, que ya nombré algunos de los que en la primera pregunta, tienen un buen éxito sobre todo en el extranjero. Italia siempre ha sido un mercado difícil para el metal y la escena underground tiene sus altibajos. Tocaremos 4 o 5 shows en Italia este año y luego nos centraremos en países extranjeros. Es decir, como una banda italiana que realmente no podemos contar con nuestra escena, como por ejemplo bandas de Finlandia o Suecia pueden hacer en su propio país. Mentalidades diferentes.

APS:Un mensaje para los fans de Elvenking en Argentina.

E:Los esperamos a  todos nuestros fans el 18 de noviembre en el teatro Vorterix y estamos ansiosos por tocar en tu país.