Fabio Lione

ETERNAL IDOL, la banda del cantante Fabio Lione (TURILLI/LIONE RHAPSODY, ex- VISION DIVINE, LABYRINTH), sacará el 6 de noviembre a través de Frontiers Music un nuevo trabajo titulado “Renaissance”.
El cantante ha estado acompañado por la cantante Claudia Layline, el tecladista y guitarrista Nick Savio (HOLLOW HAZE), el bajista Andrea Buratto (SECRET SPHERE, HELL IN THE CLUB) y el baterista Enrico Fabris.

Tony Martin


El ex- cantante de BLACK SABBATH Tony Martin h publicado la portada de su próximo trabajo “Thorns”.
En la grabación han colaborado su hijo y guitarrista Joe Martin, el batería de VENOM Danny Needham, el ex- bajista de HAMMERFALL y AVALANCH Magnus Rosen, el bajista de Ted Nugent y Alice Cooper entre otros Greg Smith, el teclista Bruno Sa y el guitarrista Scott McClellan, que también ha colaborado en la composición.

Led Zeppelin


Con motivo del cuadragésimo aniversario de la muerte del batería de LED ZEPPELIN John BonhamGreg Prato ha sacado un libro dedicado al músico titulado “Bonzo: 30 Rock Drummers Remember The Legendary John Bonham”.

Está disponible con cubierta blanda y formato digital y está compuesto por entrevistas en las que baterístas como Kenny AronoffMike PortnoyJohn DolmayanBrian Tichy o Steve Gorman entre otros, hablan de Bonham.

Dark Tranquillity

DARK TRANQUILLITY editarán el 20 de noviembre a través de Century Media un nuevo trabajo titulado “Moment”.

Este será el primer disco del grupo con los guitarristas Chris Amott (ex-ARCH ENEMY) y Johan Reinholdz (ANDROMEDA).

El material se ha grabado en los estudios Nacksving de Gotemburgo.

Fear Factory


El guitarrista de FEAR FACTORY Dino Cazares ha revelado a través de una publicación de Instagram que la banda ha terminado con los juicios, y que habrá música nueva del grupo en 2021.También reveló que habría material de ASESINO.Cazares declaró en junio que no quería saber nada de los ex- miembros del grupo Raymond Herrera y Christian Olde Wolbers y explicó de la situación del grupo.

Paul Rodgers


El próximo 29 de octubre verá la luz a través de This Day In Music un nuevo libro dedicado a FREE y BAD COMPANY titulado “Rock ‘N’ Roll Fantasy – The Musical Journey of Free and Bad Company”.Son 400 páginas escritas por David Roberts que relatan la historia de las dos bandas e incluye sendos prólogos escritos a mano de Paul Rodgers y Simon Kirke.Habrá una edición estándar con cubierta dura y una especial en caja limitada a 500 copias que incluye réplicas de entradas a conciertos, una carta de Island Records, seis fotos inéditas, dos diseños impresos exclusivos, un repertorio de QUEEN con Paul Rodgers y un certificado numerado de autenticidad.Además de la historia del grupo sigue también las carreras de los miembros repasando bandas relacionadas como THE FIRM, THE LAW o QUEEN. Incluye numerosas fotos raras y gran cantidad de memorabilia.

Kamelot

Durante una entrevista con Bravewords, el guitarrista y líder de KAMELOT Thomas Youngblood ha opinado sobre el regreso a la música con CONCEPTION del ex- cantante de los primeros Roy Khan. «Lo he escuchado y hemos hablado un par de veces porque seguimos siendo socios en algunas cosas del catálogo antiguo de KAMELOT. Nunca he hablado con él de porque lo dejó pero lo entiendo. Ahora cuando miro atrás, como he dicho antes, el tiempo es tu activo más valioso. Si no estás contento haciendo algo es inteligente dejarlo, y a lo mejor hacerlo de otra manera. Yo era un fan de CONCEPTION en su momento, fue una de las razones por las que conocí a Roy, así que estoy contento de verle con Tore (Østby, guitarras) y el resto sacando música nueva. Es fantástico.»

Van Halen


Wymer Publishing publicará el 20 de noviembre un nuevo libro dedicado a VAN HALEN titulado “A Visual Biography”.Ha sido realizado por Martin Popoff y repasa la carrera del grupo a través de portadas de singles, pases, pósteres y artículos promocionales. Comienza en a mediados de los 70 y llega hasta la última gira del grupo en 2015, incluyendo los proyectos en solitario. Incluye detalladas líneas temporales y numerosas curiosidades, además de repasar las carreras en solitario de Sammy Hagar y David Lee Roth.