Entrevista a Elvenking

A PURA SANGRE:Uds son una  banda italiana de  folk metal  que ya tiene varios años en la ruta.Aquí en Argentina conocemos  a bandas italianas como a  Labyrinth , Rhapsody of Fire… Lacuna Coil… ¿Ustedes saben algo  sobre la  escena metálica argentina?

ELVENKING:Realmente no sé mucho sobre la escena del metal Argentina. Sé de  algunas bandas de América del sur, pero realmente, no mucho de su país. Lo que si sabemos es que hay un montón de fans del metal así que realmente no podemos esperar a comprobar eso con nuestros propios ojos.

APS:¿Qué papel tuvo la banda Skyclad como uno de sus principales influencias?

E:Ha sido una de nuestras influencias desde el principio y uno de nuestros grupos favoritos de todos los tiempos. Ha sido la primera banda que realmente había mezclado el  heavy metal con música folk– que era realmente fascinante. Creo que son aún únicos. De todas maneras,siempre hemos sido muy conscientes de encontrar nuestro propio sonido. Skyclad pudo haber sido una idea de lo que nosotros queríamos ser, pero encontramos nuestro propio camino personal para su desarrollo.

APS:¿Cómo fue trabajar con el músico y productor Dennis Ward, quien tiene una gran experiencia en el metal?

E:Una gran experiencia. Nos hizo crecer mucho como músicos. Él es un profesional y ha sido una gran ayuda para nosotros.Nos ha aportado todo su talento y experiencia para ayudarnos a sonar en el album como nosotros queríamos.

APS:Desde el año 2014 no publican nuevo material de estudio… ¿Estás trabajando en el sucesor de The Pagan Manifesto?

E:Por supuesto, nuestro nuevo disco «Secrets of the magic Grimoire» será lanzado el 10 de noviembre, por lo que también podremos presentar a nuestros fans cuando tocaremos en Buenos Aires!

APS:La formación de ELVENKING ha sufrido varios cambios en los últimos años… ¿Qué ha sucedido y cuál es la situación ahora?

E:Pues si ,durante los años hemos tenido nuestra parte de cambios de formación. Por un lado ha sido muy duro pero afortunadamente siempre hemos encontrado los chicos adecuados para estar con nosotros.La formación actual está tocando junta desde el 2012 más o menos, el cambio sólo ha sido el baterista.Ahora Lancs (él toca conmigo también en Hell in the  Club) ha grabado el nuevo disco y ahora es parte de la banda. Él estará con nosotros en Buenos Aires

APS:¿Cómo es la escena actual del metal italiano, teniendo en cuenta la gran cantidad de bandas del género y cómo se sitúa  Elvenking en ese lugar?

E:Nunca sé cómo responder esta pregunta. Es decir hay grandes bandas, que ya nombré algunos de los que en la primera pregunta, tienen un buen éxito sobre todo en el extranjero. Italia siempre ha sido un mercado difícil para el metal y la escena underground tiene sus altibajos. Tocaremos 4 o 5 shows en Italia este año y luego nos centraremos en países extranjeros. Es decir, como una banda italiana que realmente no podemos contar con nuestra escena, como por ejemplo bandas de Finlandia o Suecia pueden hacer en su propio país. Mentalidades diferentes.

APS:Un mensaje para los fans de Elvenking en Argentina.

E:Los esperamos a  todos nuestros fans el 18 de noviembre en el teatro Vorterix y estamos ansiosos por tocar en tu país.

Deja un comentario