Entrevista a Helker

A PURA SANGRE:Ya tienen varios shows con Aaron Briglia como vocalista. Al parecer , es el vocalista adecuado para Helker. Como se han sentido con èl tras estos meses de tocar en vivo y como fue la respuesta del público en relación a su performance?

HELKER:  Bueno, ante todo muchas gracias por su tiempo e interés. Obviamente no fue fácil tomar la decisión de quien iba a tomar la posta como front-man de la banda y primero nos tuvo que convencer a nosotros, antes que al público. El crecimiento de Aarón en esta nueva etapa se dejó ver con facilidad show tras show, luego del arduo trabajo que venimos realizando en conjunto. Estamos muy felices con lo que se está gestando para este 2018 y creo a su vez que el público fue encariñándose cada vez más.

APS: En este mes van a estar grabando el sucesor de Alma de fuego…Ya habìan  canciones compuestas con anterioridad o eso ocurriò una vez que Aaron se incorporò al grupo ?

H: Asi es…estamos metidos en el estudio “el laboratorio” como solemos decir..Cabe destacar que todo el material nuevo fue concebido, o mejor dicho, está siendo concebido con Aarón desde el minuto cero.

APS: Al tener Aaron  otro color de voz diferente  al de Diego Valdez, su antecesor…Como vienen los nuevos temas del nuevo album…Seràn al estilo de Alma o van a privilegiar el estilo vocal del nuevo integrante de Helker?

H:  Siempre se compone a favor de la canción y de las aptitudes de los integrantes. Aarón tiene cualidades vocales muy diversas que nos permiten explorar aún más la gama del heavy metal con tintes claramente hardrockeras, dada su condición, pero Helker ya tiene un sello en cuanto a lo musical y se va a seguir la línea que creemos es la correcta.

APS: El 17 de marzo van a estar tocando en la Trastienda por primera vez en su carrera…Que tipo de show  estàn preparando?

H: Como bien decis, es nuestra primera vez ahí, asi que estamos dispuestos a innovar el show de manera tal de poder aprovechar las prestaciones del lugar. Helker es una banda que a lo largo de los años (en lo personal desde que soy miembro) tiende a crecer y superarse en cuanto a calidad de espectáculos y es lo que venimos haciendo. Esta oportunidad no va a ser la excepción, asi que estamos muy ansiosos de poder llevarlo a cabo.

APS: Antes del show en  el reducto de San Telmo, van a ser teloneros de  Firewind en el Roxy…Buena oportunidad para tocar con una excelente banda y ademàs para ajustar detalles para el show del 17…

H: Asi es…estaremos teloneando a Firewind en el Roxy y claramente vamos a ir calentando el escenario desde entonces, una gran oportunidad para comenzar a mostrar lo que se viene.

APS:  Soulburn (la versión en inglés de Almas de fuego) ha obtenido muy buenas críticas en sitios foráneos especializados en heavy metal…Algunos lo sitúan entre los mejores lanzamientos del 2017… ¿Esperaban esa repercusión?

H : La verdad que cuando uno saca un disco, cree estar dando lo mejor siempre, aunque no se sabe mucho que esperar, lo hace con convicción. Luego de las repercusiones es que viene el análisis y se plantea el trabajo próximo en base un poco a lo especulativo, sin dejar de lado la veta artística. Estamos muy orgullosos de “Firesoul” como de los trabajos anteriores y seguimos trabajando para poder seguir creciendo.

Deja un comentario