Entrevistas a Sr Rock, Humanoides Disidentes y a La Naranja antes del Que Sea Rock Festival!!

SR ROCK

A Pura Sangre-¿Desde cuándo están tocando?

Sr Rocker-SR ROCKER ES LA CONTINUACION DEL PROYECTO BARRABASS HARD ROCK_HOMENAJE A RIFF, QUE POR MOTIVOS DE REGISTRO DERIVO EN LO QUE HOY ES SR ROCKER. NOSOTROS ESTAMOS TOCANDO DESDE MARZO DEL 2017 Y ESTA FORMACION TIENE 8 MESES DE RODAJE. FORMACION ACTUAL: CHRISTIAN «EL SR ROCK» MARTINEZ EN LA VOZ, OCTAVIO «OCTOPUS» BARBALAN Y SEBASTIAN «EL VAMPIRO » POGGI EN GUITARRAS, JOHNNY «ROCKER» NIZ EN BAJO, RUBEN » EL POLAKO» SAN MARTIN EN BATERIA Y POR ULTIMO EMILIANO » MEMY» MARTINEZ EN COROS.

APS:¿Material discográfico?

SR ROCKER:AUN NO CUENTA CON MATERIAL DISCOGRAFICO SOLO HEMOS GRABADO UN DEMO DE 5 CANCIONES PROPIAS Y UN COVER DE RIFF. TALES CANCIONES SON: MALDITO DEL CAMINO, MOTOROCK , VAMPIRO DE LONCHAN Y EL CAMINO DEL ROCKERO. EL COVER DE RIFF ES EL CLASICO LA ESPADA SAGRADA.

APS- ¿Qué significa compartir escenario con músicos reconocidos dentro de la escena rockera argentina como Michel Peyronel, Boff y los músicos de La Naranja, los cuales ya tienen una amplia trayectoria en la escena.

SR ROCK:NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE PARTICIPAR EN ESTE GRAN FESTIVAL QUE ES EL QUE SEA ROCK FEST YA QUE SOMOS TODOS LOS MIEMBROS DE LA BANDA RIFFEROS DE ALMA Y ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD COMPARTIR CON TALES MONSTRUOS DEL ROCK SEMEJANTE FESTIVAL.

HUMANOIDES DISIDENTES

APS:¿Qué significa para Michel Peyronel volver al ruedo en una banda, donde han cambiado las generaciones que los seguían en Riff y donde también han cambiado desde la industria musical, los canales de difusión de un grupo, entre tantas cosas?

MP:El cambio constante es la historia de mi vida, a veces soy parte de lo que genera un cambio y otras me integro a cambios que ocurren y hasta termino cambiando el propio cambio. Es lo que vuelve entretenido el tiempo, el cambio permanente.

Por suerte también sucede que hay cosas básicas que no cambian demasiado, como lo de hacer música a la vieja usanza: tocándola. Después el marketing y la comunicación en general es cuestión de adaptarse a los nuevos formatos y canales, pero no es tan difícil. Me duele un poco que el sopote físico ya sea obsoleto, extraño los discos o los cd´s, aunque el nuevo album que estamos grabando con Humanoides también va a salir en CD, de puro testarudo que soy nomás.

APS:Cual es la propuesta musical en Humanoides Disidentes, porque si bien se te conoce por haber sido parte de una banda de rock pesado como Riff, en tu trabajo solista A Toda Makina tuviste como guitarrista a Stuka, de Los Violadores…

MP:Punk Metal es el estilo primordial de Humanoides Disidentes ya que no solo estamos tocando en vivo muchos temas de A toda Makina (que para mi se alínea en ese estilo), sino que también estamos grabando una nueva versión de ese disco solista mío de los 80´s. Makina Humanoide se llama éste nuevo disco que incluye también dos temas nuevos originales de la banda y dos covers por demás inquietantes. Respecto a Stuka no solo escribimos y grabamos juntos el disco original sino que escribimos también varios temas de antología para Los Violadores. Stuka viene de invitado nuestro a tocar en vivo un par de temas de A toda Makina en el QueSeaRockFest el 22 de septiembre en el Teatro Flores, toda una primicia!

APS: ¿Con la partida de Pappo, un ícono de la viola y del metal pesado argentino, creés que ese espacio nunca lo pudo ocupar nadie?

MP:Como dice Harari, mi escritor favorito del momento: a la historia no le gustan los espacios vacíos asi que probablemente ese lugar lo ocupe algo distinto, ya que lo de mi viejo camarada lo veo como irrepetible. Aquí no corre lo de muerto el rey viva el rey ya que Nosotros los reyes de éste pesado rock como cantaba él con Riff en Ruedas de Metal quedó así grabado para la eternidad. Para todos aquellos que quieran revivir el espíritu Riffero, les aconsejo vengan a vernos a los Humanoides junto a la Naranja y muchos invitados bien rockeros al Que Sea Rock Fest el 22 de septiembre en el Teatro Flores.

APS:¿Tuviste la chance con Riff de telonera a AC DC en vivo, en la primera visita que la banda de australiana hiciera en Argentina? ¿Que recordás de aquel concierto en el estadio River Plate?

MP:Fue fantástico porque el público de ACDC local era 100% Riffero y fue absolutamente natural formar parte de ese bill.

En el 2009 con mi banda Heroes del Asfalto volvimos a ser teloneros de los ACDC, por lo que seguramente debo ser el que más veces tocó con la banda aquí en Argentina ja ja

La gente nos recibió bárbaro y los 3 Rivers con ellos fue genial. Ahí también hubo alto espíritu Riffero!

Ahora con Humanoides tocamos también los temas más futuristas de Riff que escribimos juntos con mi amigo Pappo.

Podrán también volver a degustarlos en el QueSeaRockFest el 22 de septiembre en el Teatro Flores.

Que sea Rock!!! …. Es menester!

LA NARANJA

APS:¿Cómo les ha ido en algunas fechas del interior de este festival que está dedicado a celebrar el rock & roll en su estado más puro…

LA NARANJA:La gira por el interior anduvo muy bien, la gente del interior compro la propuesta y en todas las ciudades donde estuvimos nos pidieron volver, esperemos obtener los mismos resultados en capital el sábado 22 de septiembre en el Teatro Flores. La pasamos muy bien y nos sirvió para conocernos mas entre las bandas, los productores hicieron un gran trabajo, estuvieron a la altura de el evento.

APS. ¿Habrá chances de incorporar en el futuro a bandas de otros estilos como de heavy metal o se van a manejar dentro de su misma línea?

LN : La idea arranco como un festival de hard rock exclusivamente, pero a futuro podemos abrir el abanico de generos musicales, La Naranja ha tocado con muchas bandas de heavy metal y siempre funciono de maravillas. –

APS:¿Qué le ha aportado Boff a la banda?

LN:Toda su experiencia fundamentalmente, tiene un sonido mas power y se adapto muy rápido a la estructura de La Naranja, nos obliga a subir la vara constantemente y eso esta buenísimo. –

APS:Teniendo en el mismo evento a dos músicos que pasaron por las filas de Riff, uno imagina un final a toda orquesta con ellos y La Naranja tocando algún que otro tema de la legendaria banda del Carpo.

LN:Estamos preparando un final que promete ser épico, va haber algunas juntadas muy interesantes, no se lo pierdan, el rock se va a poner de pie con el Que Sea Rock Fest !!!

Deja un comentario