Iced Earth

Según ha informado WISH TV, el guitarrista de ICED EARTH, Jon Schaffer, ha sido detenido en relación con la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.

El músico, que reside en Columbus, Indiana, se entregó a las autoridades alrededor de las 3 p.m. Domingo (17 de enero), según ha afirmado Chris Bavender, especialista en asuntos públicos de la Oficina del FBI en Indianápolis.

A partir de este instante, serán las autoridades las que dictaminen que pasa con él.

Como ya publicamos, y es posible, si es declarado culpable, se enfrentaría una pena máxima de un año de prisión, pero la sentencia aumentaría a un máximo de 10 años si estuvieran involucradas lesiones o armas. Las sentencias reales por delitos federales suelen ser inferiores a las penas máximas. Un juez de un tribunal de distrito federal determinaría cualquier sentencia después de tener en cuenta las Pautas de sentencia de los EE. UU. y otros factores legales.

La oficina del FBI en Indianápolis ya ha confirmado que Schaffer se enfrenta a 6 posibles cargos:

  1. Entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal
  2. Interrumpir la celebración de los actos gubernamentales
  3. Participar deliberadamente en un acto de violencia física contra cualquier persona o propiedad en cualquier edificio o terreno restringido
  4. Entrada violenta y conducta desordenada en un edificio del Capitolio
  5. Participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio
  6. Desfiles, manifestaciones o piquetes en el edificio del Capitolio

Y publicó lo siguiente sobre el arresto de Schaffer, donde además se los citados cargos se dice que roció a la policía con spray para osos (una especie de spray de gas pimienta)

Deja un comentario